El Perfil del Internauta uruguayo


Perfil del internauta uruguayo 2013

Se presentó un nuevo informe realizado por la consultora Radar de “El Perfil del Internauta uruguayo” versión 2013.

En el mismo se aprecia que en Uruguay sigue creciendo la penetración de Internet en los hogares, donde se destaca particularmente el incremento en el interior del país.

Una explicación a esto es que aumentó la voluntad de participar del “mundo” de las redes sociales, principalmente de Facebook, por parte de personas que no eran usuarias de internet.

Un detalle importante de la muestra es que el número de smartphones se triplicó respecto al año pasado.

El número de usuarios de Facebook sigue en aumento, lo que acompaña la penetración de internet, con 1.500.000 usuarios. También el uso de Twitter tuvo su crecimiento, llegando a 200.000 personas.

Todo esto influye en el diseño, principalmente de medios digitales. Se debe adaptar a las tendencias de los usuarios y de las plataformas, principalmente redes sociales, que utilizan. También respecto a los soportes electrónicos con los que las personas cuentan. Al aumentar el número de teléfonos “inteligentes” también hay que preparar el contenido de manera que se adapte al dispositivo que se tenga.

Las páginas web adaptativas, o responsive, son la tendencia actual. Se lleva a un formato en el cual el usuario tiene todo el contenido expuesto de forma vertical, eliminando el scroll horizontal. De esta manera las imágenes y el texto siempre se ven a un tamaño correcto para la lectura.

La tendencia del Diseño es comunicar lo mejor posible con la menor cantidad de elementos. Siempre de una forma visual, mediante imágenes.

Les recomendamos leer el informe y aquellos que quieran pueden dejarnos sus comentarios o consultas al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..